Empadronamiento, paso a paso: ¿Cómo hacer el trámite de manera correcta?

En este artículo verás como hacer el proceso de empadronamiento de manera correcta


El proceso de empadronamiento en la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es ágil y no tarda más de 4 minutos. Eso si, tendrás que tener tu DNI a mano.

ANUNCIO

En primer lugar deberás ingresar a la web de www.buenosaires.gob.ar e ir a la sección donde indique que se abrió el plazo de empadronamiento para personas de tu edad.

Por ejemplo, ahora se abrió para las personas entre 25 y 29 años, las que deberán seguir estos pasos para registrarse correctamente.

ANUNCIO

Al ingresar a la sección, deberán hacer clic en el formulario que posteriormente deberás completar. Una vez en el formulario, el mismo será de esta manera:




Allí deberás completar con tus datos personales. Te pedirá nombre, apellido, documento, celular, email y número de trámite del documento. Es por este paso que anticipamos que tengas el DNI a mano.

ANUNCIO

En la misma web te indicará en dónde puedes encontrar el nº de trámite de tu DNI, el cual se encuentra en mismo plástico.

Una vez completado todo el formulario, se te preguntará si tienes antecedentes de "alergia severa". Allí deberás tildar por si o por no.

ANUNCIO

Toda información completada en el formulario estará sujeta bajo las condiciones de la Declaración Jurada, por lo que deberán ser fieles y veraces. No podrás falsear ningún concepto o término




Una vez finalizado el formulario correctamente y habiendo hecho clic en "Enviar Solicitud", se te indicará mediante un mensaje: "Completaste la inscripción". De lo contrario, los mismos casilleros te indicarán en dónde se encuentra el error que deberás corregir.

ANUNCIO





Posteriormente te llegará a tu WhatsApp un mensaje que te indicará que ya te registraste correctamente y que en los próximos días podrás elegir el turno



De esta manera, ya habrás completado el empadronamiento correctamente y solo deberás aguardar a que en los próximos días te llegue un email, SMS o WhatsApp para poder elegir fecha, lugar y horario para recibir la vacuna.

ANUNCIO

Este turno te llegará por cualquiera de las vías mencionadas, por lo que te sugerimos que estés atento al WhatsApp, SMS y el correo electrónico tanto en la bandeja de entrada como en correo no deseado.

Más noticias

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR