REGULAR
La tercera película del universo del Conjuro entrega todo lo que promete pero a un estilo desconectado de las dos anteriores
"El Conjuro 3: El Diablo Me Obligó A Hacerlo" intenta seguirle el hilo argumental del universo creado por el director malayo nacionalizado australiano James Wan, pero se nota si ausencia en la dirección.
En esta ocasión, el director estadounidense Michael Chaves (de "La maldición de la llorona" en 2019) nos trae una historia bastante compleja y buena, como también se dice también "con bastante hilo en el carrilete", pero con una única falla: la de ir muy rápido en el avance de la historia. El director se preocupa más por mostrar la acción y no los por qué, o contarnos más sobre los personajes que a mi parecer encajan bien sus participaciones y desarrollo en la historia de la peli.
Aunque a los Warren se los nota en esta entrega algo débiles (y más grandes), sabemos que ellos podrán contra el demonio al final de la película, aunque literal, ellos se carguen la película al hombro.
Por momentos, hay algunas escenas que homenajean a grandes clásicos del cine de terror y suspenso, como El Exorcista y "Pesadilla en lo profundo de la noche". También habrá alguna que otra canción que te haga acordar a una de las ultimas entregas de Chucky.

Por otro lado, los efectos especiales estuvieron a la altura, aunque la falta de clima, suspenso y el capricho de ir demasiado rápido en el avance argumental de la peli para llegar al climax, terminan opacado el propio clima oscuro de una película con una historia destacable pero adaptada en apenas casi dos horas.
El personaje revelación de la película es la participación de Eugenie Bondurant como la ocultista malvada que enfrentará a Lorraine Warren, aunque no podemos adentrarnos demasiado en este personaje por que tampoco la película lo permite, reitero por que se desarrolla la historia tan rápido que pareciera que lo único que importa son las escenas de intrigas con un clima obligado para que finalmente llegue el momento del susto. Sin embargo, es una película digna de verla un sábado por la noche, pero no más que eso. No es la mejor de las 3, pero zafa.
Ya disponible en HBO Max.
Temas de la nota