PUBLICIDAD

Últimos días: una histórica línea de colectivos dejará de funcionar

El Gobierno justificó la decisión por el alto costo y el bajo uso de pasajeros.
Las unidades del Transporte del Bicentenario dejarán de circular el próximo lunes tras 15 años de servicio en el norte del Conurbano.

Una medida drástica sacudió el sistema de transporte en el norte del Gran Buenos Aires. El próximo lunes 26 de enero dejará de circular el Transporte del Bicentenario, la línea municipal y gratuita que unía el este y el oeste de Vicente López desde 2011. Las autoridades locales explicaron que el servicio es utilizado por menos de 600 pasajeros mensuales y que la mayoría de ellos no reside en el distrito.
PUBLICIDAD
El argumento económico fue determinante para avanzar con el cierre definitivo de la prestación. El funcionamiento de las unidades demandaba un costo operativo y de mantenimiento superior a los 2.300 millones de pesos anuales. Según indicaron desde la comuna, esos fondos públicos serán redestinados ahora a áreas consideradas prioritarias como Seguridad, Salud y Educación.
Te puede interesar:

La medida generó preocupación por el futuro de las 30 conductoras que integraban el plantel, históricamente compuesto solo por mujeres. El municipio confirmó que las trabajadoras serán reubicadas en otras dependencias de la administración local sin sufrir reducciones salariales. Por otro lado, aclararon que los colectivos no serán vendidos ni destruidos, con la idea de preservarlos para un posible esquema futuro.
PUBLICIDAD
La oposición cuestionó duramente la decisión y puso en duda las cifras oficiales sobre la cantidad de usuarios. Los concejales opositores advirtieron sobre el impacto negativo que tendrá el cierre, especialmente en los adultos mayores que dependen del servicio para movilizarse. Ante las críticas, el Ejecutivo aseguró que los micros gratuitos de la Secretaría de Deportes para traslados a centros recreativos seguirán operativos, aunque con menor frecuencia
Artículo Anterior Artículo Siguiente
PUBLICIDAD

Compartir:

PUBLICIDAD