¿Debo hisoparme primero antes de vacunarme?

Recomendaciones a la hora de aplicarte la primer o segunda inmunización


La Ciudad de Buenos Aires avanza de manera rápida en su Plan de Vacunación y esta semana arranca el empadronamiento para la población de entre 25 y 29 años de edad.

ANUNCIO

Si bien ya la vacunación en CABA es una realidad, las prevenciones al momento de someterse a la inmunización son muy importantes a tener en cuenta.

Tener seguridad de que no estás atravesando la enfermedad garantiza la efectividad de la misma sin complicaciones secundarias. Pero, ¿a qué se deberían las complicaciones secundarias?.

ANUNCIO

Según expertos en la comunidad científica, es importante prevenir si una persona está infectada con el virus antes de someterse a la vacuna. Por lo que se recomienda al menos hisoparse 3 días antes de recibirla.

Con un resultado negativo, la persona podrá transitar el proceso de generación efectiva de anticuerpos por parte de la vacuna aplicada, sin otras complicaciones de contraer la enfermedad ya que las vacunas son inactivas.

ANUNCIO

Tener la enfermedad, sabiéndolo o no, no es un factor determinantemente grave a la hora de recibir la vacuna. Tampoco se considera que los síntomas vayan a empeorarse para su aplicación, pero la falta de estudios profundos en este campo hacen que no sea recomendable por el momento, sino a partir de los 3 meses desde su recuperación.

Más noticias

Artículo Anterior Artículo Siguiente