Hace 102 años nacía Eva Perón y así la homenajeó Alberto Fernández en redes sociales

El Presidente decidió un emotivo posteo en sus redes sociales en la fecha de nacimiento de Evita.



El Presidente Alberto Fernández escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en conmemoración del nacimiento de Eva María Duarte de Perón.

ANUNCIO

En la fecha de hoy, un 7 de mayo de 1919 nacía Evita en la localidad de Junín, en la área rural, de Los Toldos.

De una familia muy humilde, migró con tan solo quince años a la Ciudad de Buenos Aires donde se dedicaría más adelante a la actuación, el radioteatro y el cine. En 1943 sería una de las fundadoras y elegida presidenta de la Asociación Radial Argentina (ARA).

ANUNCIO

Eva Duarte conocería Juan Domingo Perón en 1944 en un acto relacionado con ayuda a las víctimas del terremoto de San Juán. Perón en ese entonces era secretario de Trabajo y Previsión. Al poquito tiempo, Perón comenzaría a frecuentar Radio Belgrano, lugar donde Evita actuaba en los radioteatros para visitarla.


El posteo de Alberto Fernández en Twitter 

"Hoy recordamos el nacimiento de la mujer que todo lo hizo por amor a su pueblo. Sintió su dolor y dedicó su vida a una patria más justa" le dedicó el Presidente en el día de hoy en redes sociales.

ANUNCIO

"Siempre recordamos su mayor enseñanza: “Donde hay una necesidad hay un derecho”. Con esa convicción gobernamos." además añadió.

Más noticias

Artículo Anterior Artículo Siguiente