Para el Gobierno, se multiplicó la cantidad de personas que eligen la bicicleta para transportarse

Cada vez más mujeres se animan a utilizar la bicicleta como medio de transporte según un reciente reporte del Gobierno porteño.



El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destacó el uso de la bicicleta en la city porteña como medio ideal para trasladarse y remarcó: "En las nuevas ciclovías de av. Corrientes y Córdoba, durante las primeras semanas, se manifestó un aumento de 113% y 186% de ciclistas respectivamente."

ANUNCIO

Según un reciente reporte del Foro Económico Mundial, destacó a la Ciudad de Buenos Aires por su rol en el cambio cultural climático y sustentabilidad a lo largo de la pandemia.

Por otro lado, desde el Sistema de Transporte Público de Bicicletas y la Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas, señalaron que desde el año 2009, solo el 0.4 por ciento de los viajes en la Ciudad se realizaban en bicicletas. Con el paso de los años fue ascendiendo.

ANUNCIO

Desde el gobierno porteño festejaron el ascendiente índice de mujeres que se lanzan a utilizar la bicicleta como medio de transporte.

"En 2009 cuando comenzó a implementarse esta política estratégica las ciclistas mujeres representaban 7,2%; en los conteos anuales que se realizan desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, para 2019 las ciclistas mujeres alcanzaban el 21,3%" señalaron.

ANUNCIO

Más noticias:

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR