Para el Gobierno, se multiplicó la cantidad de personas que eligen la bicicleta para transportarse

Cada vez más mujeres se animan a utilizar la bicicleta como medio de transporte según un reciente reporte del Gobierno porteño.



El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires destacó el uso de la bicicleta en la city porteña como medio ideal para trasladarse y remarcó: "En las nuevas ciclovías de av. Corrientes y Córdoba, durante las primeras semanas, se manifestó un aumento de 113% y 186% de ciclistas respectivamente."

ANUNCIO

Según un reciente reporte del Foro Económico Mundial, destacó a la Ciudad de Buenos Aires por su rol en el cambio cultural climático y sustentabilidad a lo largo de la pandemia.

Por otro lado, desde el Sistema de Transporte Público de Bicicletas y la Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas, señalaron que desde el año 2009, solo el 0.4 por ciento de los viajes en la Ciudad se realizaban en bicicletas. Con el paso de los años fue ascendiendo.

ANUNCIO

Desde el gobierno porteño festejaron el ascendiente índice de mujeres que se lanzan a utilizar la bicicleta como medio de transporte.

"En 2009 cuando comenzó a implementarse esta política estratégica las ciclistas mujeres representaban 7,2%; en los conteos anuales que se realizan desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, para 2019 las ciclistas mujeres alcanzaban el 21,3%" señalaron.

ANUNCIO

Más noticias:

Artículo Anterior Artículo Siguiente