Por priorizar la Salud, ¿a Argentina le costará la Economía?

La prioridad para el Gobierno de Alberto Fernández estuvo clara desde un principio: pero esto le ha costado el esfuerzo de muchos años a miles de argentinos


Presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. Fotografía: Casa Rosada Instagram

Pareciera una cábala para los gobiernos internos de Argentina y para el mismo gobierno nacional, el no explayarse demasiado en hablar de la ola de negocios y empresas cerradas que está generando la falta de una estrategia del país.

ANUNCIO

Cada día se multiplican más los locales a la venta y en alquiler en la Cuidad de Buenos Aires, producto de la imposibilidad de abrir las persianas y trabajar por de la pandemia y la emergencia sanitaria.

Mientras Argentina analiza y activa protocolos todos los días para preservar y velar por la salud de miles de sus ciudadanos, la economía de esos miles se encuentra en caída libre y cada vez peor.

El no encontrarle la vuelta a la situación y cuando todo pareciera estabilizarse y la ola de contagios a aplanarse: la noticia del miércoles confirma más de tres mil casos positivos confirmados.

Pareciera que realmente este 2020 podría convertirse en un año año no grato para la humanidad y que esta reflexione sobre cómo producir y efectivizar la manera de unirse en un comercio más globalizado y sin barreras.

El Estado debe seguir con su Economía, y como prioridad: la Salud. Ambas deben coexistir. Ambas van de la mano. Una no existe sin la otra. Las opiniones son diversas y puede llevar a conjeturas y discusiones doctrinarias. Pero al final, la conclusión es una sola: sin inversión no hay calidad sanitaria.

Por: David Danaher, editor de Prenoticia
Artículo Anterior Artículo Siguiente