PASO 2019: Cuánto cobrarán las autoridades de mesa y qué hay que hacer para poder inscribirse

El Ministerio del Interior fijó los montos que podrán percibir las autoridades de mesa en las PASO 2019


FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El Ministerio del Interior, a través de la resolución 216/2019, dispuso el monto que podrán percibir las personas que sean designadas autoridades de mesa y cumplan con sus funciones y obligaciones.

PUBLICIDAD

En dicho informe, elevado el 11 de junio pasado en el Boletín Oficial, establece las facultades, responsabilidades, obligaciones y remuneraciones.

Las personas que administren las mesas, tanto presidente como autoridades de mesa, percibirán una remuneración de $ 1.200 por cada jornada electoral y $ 1.900 si participan de actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral.

Dichas personas que asuman las obligaciones deberán presentarse en los centros de votación asignados a las 07.45 horas de la mañana, es decir quince minutos antes de la apertura de las urnas.

Las autoridades pertinentes serán notificadas 30 días antes a las elecciones. Para que suceda esto, los requisitos que deberán sostener serán los de: ser elector hábil, tener entre 18 y 70 años, recidir en la sección electoral en donde cumplirá sus obligaciones y saber leer y escribir.

Para tal desempeño, se deberá postular en un Registro Público que funciona en los juzgados electorales y los seleccionados se definen de manera aleatoria.
Artículo Anterior Artículo Siguiente