PASO 2019: Cuánto cobrarán las autoridades de mesa y qué hay que hacer para poder inscribirse

El Ministerio del Interior fijó los montos que podrán percibir las autoridades de mesa en las PASO 2019


FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El Ministerio del Interior, a través de la resolución 216/2019, dispuso el monto que podrán percibir las personas que sean designadas autoridades de mesa y cumplan con sus funciones y obligaciones.

PUBLICIDAD

En dicho informe, elevado el 11 de junio pasado en el Boletín Oficial, establece las facultades, responsabilidades, obligaciones y remuneraciones.

Las personas que administren las mesas, tanto presidente como autoridades de mesa, percibirán una remuneración de $ 1.200 por cada jornada electoral y $ 1.900 si participan de actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral.

Dichas personas que asuman las obligaciones deberán presentarse en los centros de votación asignados a las 07.45 horas de la mañana, es decir quince minutos antes de la apertura de las urnas.

Las autoridades pertinentes serán notificadas 30 días antes a las elecciones. Para que suceda esto, los requisitos que deberán sostener serán los de: ser elector hábil, tener entre 18 y 70 años, recidir en la sección electoral en donde cumplirá sus obligaciones y saber leer y escribir.

Para tal desempeño, se deberá postular en un Registro Público que funciona en los juzgados electorales y los seleccionados se definen de manera aleatoria.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR