Víctimas de delitos penales podrán recibir patrocinio jurídico gratuito

La ciudad presentó un programa para que víctimas de delitos penales puedan acceder a la Justicia por falta de recursos económicos

PUBLICIDAD

El Gobierno porteño presentó el programa “Patrocinio Jurídico Penal” para víctimas de delitos y estará destinado a personas que por cuestiones económicas no puedan acceder a un abogado a un asesoramiento jurídico.

El secretario de Justicia y Seguridad de la Cuidad, Marcelo D´Alessandro, y el subsecretario de Justicia de la Ciudad, Hernán Najenson, fueron los encargados de informar acerca del nuevo programa de la Ciudad.

MOVILIZACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

A través de un evento que se realizó en avenida Santa Fe al 1452, anticiparon que el asesoramiento estará disponible para víctimas de delitos contra la vida, libertad o integridad sexual.

Además, también podrán acceder al programa víctimas de los delitos que no sean los anteriormente mencionados.

“Con este programa lo que estamos haciendo es guiando, conteniendo y asesorando a la víctima, desde el inicio del proceso, hacia donde tiene que dirigirse y cuál es la mejor forma de estar representada” sostuvo D`Alessandro.

Para acceder al programa en cuestión, las víctimas podrán recibir asesoramiento legal escribiendo a patrocinio.victimas@buenosaires.gob.ar o dirigirse personalmente al Hospital de Derechos ubicado en avenida Rivadavia al 2690.
Artículo Anterior Artículo Siguiente