¿Por qué los combustibles aumentaron más de lo acordado con el Gobierno?

El aumento de hoy fue por encima de lo que habían acordado las petroleras con el Gobierno, ¿por qué?


NUEVO AUMENTO EN EL PRECIO DE LAS NAFTAS. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El ex ministro de Energía Juan José Aranguren había acordado con las petroleras un aumento del 3% para el mes de julio. Hoy los combustibles aumentaron un 5 por ciento. Estos ya venían de otro aumento del 5% del 2 de junio.

PUBLICIDAD

Producto de los aumentos de los valores internacionales del crudo y la desvaloración del peso con respecto al dólar hicieron tambalear el acuerdo de Aranguren con las petorleras. Por otro lado, también buscarán otro aumento similar en el mes de agosto.

Producto de la escalada del dólar, el cual cuando se firmó el acuerdo entre el Gobierno y los petroleros costaba $ 25,40, hizo que dicho acuerdo sea inviable.

Desde la petrolera estatal sostuvieron que el acuerdo "no tenía sentido" luego de que el barril de petróleo aumentara además de la sustancial escalada del dólar. El Gobierno no se sorprendió que fuera por encima del 3 por ciento.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR