Tras los incidentes en el Congreso, el Gobierno denunció penalmente a Nicolás del Caño y Myriam Bregman

Gobierno presentó una denuncia penal contra varios legisladores de la oposición y de la izquierda por "obstaculizar la labor de las fuerzas"

NICOLÁS DEL CAÑO Y MYRIAM BREGMAN DURANTE UNA MANIFESTACIÓN. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El Ministerio de Seguridad presentó una denuncia penal contra legisladores opositores, entre ellos Nicolás del Caño y Myriam Bregman pertenecientes al Frente de Izquierda y de los Trabajadores . También en dicha denuncia figuran Mayra Mendoza de Unidad Ciudadana, Horacio Pietragalla, Daniel Filmus, Andrés Larroque, Máximo Kirchner, Marcos Cleri, Gabriel Mariotto, Leopoldo Moreau y Axel Kicillof.

El Gobierno presenta dicha denuncia en base a lo ocurrido el anterior jueves 14 de diciembre donde cientos de manifestantes se enfrentaron con las fuerzas de Gendarmería en señal de disconformidad por la Reforma Previsional que se encontraba en plena sesión en el Parlamento Nacional.

En principio, el ministerio dirigido por Bullrich denuncia a los legisladores opositores, entre ellos Nicolás del Caño y Myriam Bregman, por "resistencia o desobediencia", según el documento oficial de la denuncia.


NICOLÁS DEL CAÑO. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Nicolás del Caño cruzó la denuncia presentada en sus redes sociales mencionando: "La acusación que nos hace el poder ejecutivo por pedir que se levante una sesión escandalosa para robarle a los jubilados, demuestra el respeto a la supuesta división de poderes en la republiquita de Elisa Carrio" entre otros mensaje que realizó en una seguidilla que post en sus cuentas.

PUBLICIDAD

Disgustado, no se guardó palabras y además agregó: "15 minutos después de que solicitáramos que retiren el descomunal operativo sitiando el Congreso con las fuerzas represivas, dieron la orden de reprimir para que las columnas no pudieran llegar a la concentración. #DenunciaBerreta"

MYRIAM BREGMAN. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Myriam Bregman, la abogada y diputada porteña por el Frente de Izquierda y los Trabajadores también se hizo escuchar en redes atacando el desempeño por parte del Gobierno durante dicha jornada caótica y posteriormente a la denuncia presentada contra ella y otros legisladores opositores: "La denuncia del gobierno me hizo notar una vez más los valiosos compañeros abogados y abogadas que tenemos: desde diversas organizaciones nos ofrecen su defensa" mencionó.

Según fuentes del Gobierno, se denuncia que por parte de los legisladores "hubo un abalanzamiento sobre las fuerzas de seguridad mientras estas formaban el cordón de seguridad". No obstante, los diputados acusan al Gobierno de represión y manifiestan que su presencia en el día de los acontecimientos "fue un deber de los legisladores estar allí, para defender al pueblo", manifiestan fuentes internas del Fte Izquierda.
Artículo Anterior Artículo Siguiente