El regreso de los feriados: ¿quiénes están a favor y quiénes en contra?

El proyecto de ley presentado por el legislador Misiones Maurice Cross fue aprobado esta semana por el Sistema. Quienes están a favor y quiénes en contra

FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

La incorporación de los feriados puente y de los días festivos correspondientes al año 2018 despertó voces a favor y en contra. Por parte del grupo hotelero y gastronómico manifestaron estar a favor de esta rectificación de los feriados, ya que esta modificación en el calendario posibilitará el aumento de las ventas en relación al consumo y salidas por parte de la gente en los días feriados y festivos. 

Por otro lado el grupo hotelero manifestó también su acuerdo, en igual de consideraciones que el legislador peronista Closs, que de esta forma se permitirá a "flexibilizar el sistema y aumentará el turismo tanto interno como externo. Posibilitará a los bares y restaurantes vender mucho más" mencionaba recientemente el presentador del proyecto. 

Finalmente la decisión la tendrá Mauricio Macri sobre el escritorio. El Ejecutivo posibilitará la implementación de 3, 2 o un feriado. O directamente descartar el proyecto de ley presentado y aprobado por el Senado.
Artículo Anterior Artículo Siguiente