El Gobierno de Santa Cruz pretende que se dicten clases los días sábados hasta el mes de Marzo

Un proyecto del Gobierno de Santa Cruz para que alumnos no pierdan los contenidos no dados durante los paros de este año


EL GOBIERNO DE SANTA CRUZ PRETENDE DICTAR CLASES HASTA LOS DÍAS SÁBADOS. FOTOGRAFÍA: LUCIA CARPIO

El gobierno de Santa Cruz pretende comenzar las clases el próximo lunes. Cuestión que amerita primero llegar a un acuerdo con los docentes, el mismo que hasta el momento parece poco probable. Y luego comenzar los tramites administrativos para que los colegios comiencen el ciclo lectivo previamente a esto realizado una readecuación al calendario escolar. 

De esta manera, también desde fuentes cercanas al Gobierno de Santa Cruz, pretenden extender el calendario escolar hasta los días sábados con el fin de recuperar los contenidos no dados. 

Además de la cuestión sindical con el fin de recupear los días perdidos, según trascendieron diversos medios de Santa Cruz, "es una realidad que quiera instalarse el sábado como día escolar". "Recuperar la esperanza de poder aprender" es el motivo que motiva a los funcionarios a instalar al sábado como día escolar. Un debate que generó controversia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente