UTA anuncia paro nacional de 48 horas para micros de larga distancia

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció la medida de fuerza de 48 horas. Es en señal de reclamo de reapertura de paritarias.


PARO NACIONAL DE 48 HORAS PARA MICROS DE LARGA DISTANCIA. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

La UTA (La Unión Tranviaria Automotor) tomó la decisión de "extrema ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias del sector", según el comunicado oficial de la entidad y exigen la reapertura de paritarias. De esta manera oficializan el paro nacional de 48 horas en señal de lucha por la "fuerza en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores". 

Este paro golpea fuerte ya que este mismo lunes comienzan las vacaciones de invierno en 16 de las provincias del interior (Tucumá, Río Negro, San Luis, Santa Fe, San Juan, Catamarca, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén y Mendoza)

De esta manera queda oficialmente cancelados los viajes programados para los días sábado 07 y domingo 08 de julio. "Pedimos disculpas a los usuarios, pero ante la intransigencia de los empresarios, no queda más remedio que adoptar medidas de fuerza en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores" cerró la entidad por medio del comunicado.
Artículo Anterior Artículo Siguiente