La dura advertencia de la Ciudad a las marchas piqueteras de ahora en adelante

El Gobierno de la Ciudad advirtió "responder con intervención policial en los casos de intimidación y violencia cuyo objeto sea solamente generar violencia".


DURA ADVERTENCIA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Luego del enfrentamiento de la Federal con los grupos piqueteros en la av. 9 de Julio, el Ejecutivo se reunión con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta para concretar un protocolo con el fin de evitar definitivamente los cortes en los tramos del Metrobus y de las principales arterias de la Ciudad.

Este procedimiento también habilitará, por medio de la autorización de los funcionarios, a la Federal a actuar y responder interviniendo en los casos de intimidación o violencia cuyo objeto sea solamente generar violencia. 

"La violencia por parte de las fuerzas de seguridad es el último recurso que quisiéramos usar" mencionaron desde el Gobierno de la Ciudad, pero anticiparon que en los casos de "intimidación y violencia cuyo objeto sea solamente generar violencia, la Federal intervendrá si no se llega a una negociación con los grupos sociales que realizan el corte. La policía está preparada para avanzar" advirtieron.

Artículo Anterior Artículo Siguiente