Exclusivo: Se filtra audio en el que convocan a extranjeros a marchar contra el Gobierno a cambio de dinero

El audio, de al menos un minuto y medio, circula por un chat de mensajería rápida. En él se puede escuchar la voz de una mujer mencionando: "Es un plan piquetero para paraguayos. Hay 4.500 pesos por mes, más dos bolsas de comida por semana".

FOTOGRAFÍA: PRENOTICIA.COM

El audio arranca con la voz de una mujer mencionando el preparativo de una agenda política en la cual se convoca a marchar a mujeres, de nacionalidad paraguaya. Y a cambio de la presencia de estas, en las marchas contra el Gobierno, se les dará un "sueldo por mes de 4.500 pesos, más una bolsa de comida por semana".

El audio que ya circula por el mensajero móvil de WhatsApp tiene una duración de 1 minuto y 31 segundos. Y en él se escucha la voz de una mujer mencionando lo siguiente:
"Si lo podés difundir. Yo lo voy a poner en público. Ya lo estoy difundiendo en las redes sociales. Te lo sintetizo. Hay un plan. Que se llama "plan piquetero", destinado a paraguayos de zona La Matanza, Moreno y aledaños. Pagan 4.500 pesos por mes, más 2 bolsas de comida por semana y la tarea es, para los paraguayos, participar de dos piquetes por semana. Es el plan del golpe. La idea es que nos movilicemos por que esto está muy preparado con todos los gremios. Con todas las cosas. Y además están pagando esto que te digo a gente ya estable. Hasta la semana pasada estaban pagando 500 pesos por piquete. Ahora ya es como un sueldo. Evidentemente la loca tiene mucho miedo de ir presa, entonces están destinando todo al plan golpe, así que hay que tomarlo bastante en serio, por que es terrible."

No es la primera vez que trascienden pruebas de que se entrega dinero a cambio de la presencia de personas en los piquetes. Según la fuente, el audio circula por medio de WhatsApp y ya hay una organización importante que lo está llevando adelante.


Artículo Anterior Artículo Siguiente