Varias provincias no iniciarían las clases por falta de acuerdo en paritarias

La medida de fuerza, llevada a cabo por el gremio docente, se debe a una falta de acuerdo por paritarias del ciclo lectivo 2017.

VUELVE A PELIGRAR EL COMIENZO DE CLASES. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Fuentes del gremio docente manifestaron un trato indigno e irrespetuoso por parte del Gobierno del María Eugenia Vidal  y que no se intenta mejorar. Debido a esto, aseguran que irán al paro en el mes de Marzo para cuando comiencen las clases. La disputa por el aumento salarial esta vigente en un 18% según el gremio, y hasta el momento el Gobierno, manifiestan, que hacen "oídos sordos a la cuestión".

Según el jefe de Suteba, Roberto Baradel, la situación en provincia de Buenos Aires es similar en Catamarca, donde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTECA), la Unión Docentes Argentino (UDA) y la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECA) esperan una nueva oferta salarial que se acerque al sueldo estimado por el gremio, por lo que el ministro de Educación provincial, Daniel Gutiérrez, deberá viajar a Buenos Aires para pedir finamciamiento al Gobierno nacional.  El gobierno provincial aún no llamó a paritarias.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR