A partir de este sábado se podrá viajar con perros y gatos en el subte

A partir de este sábado regirá la habilitación para poder transportar gatos y perros en el subte. Conocé cuales son sus condiciones para evitar malos entendidos.


GATOS Y PERROS, LOS NUEVOS PASAJEROS A PARTIR DEL SÁBADO. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Este sábado comienza a regir la disposición, aprobada por la Legislatura tiempo atrás, en la que permite transportar perros y gatos en los servicios de subtes porteños.

La disposición que habilita el transporte en subtes a pasajeros con compañía de estos animales (perros o gatos únicamente especifica la ley) estará vigente el sábado 18 de febrero de 2017 a partir de las 13 horas. Es decir, que si vas con tu mascota a las 12:35am, el personal no te dejará pasar, todavía.

La norma estará vigente desde ese día, a esa hora. Y será válida a partir de este sábado, también el domingo y hasta tiempo indeterminado.

Ahora sí, pasemos a las condiciones que son fundamentales en el momento de transportar animales (perros o gatos únicamente) en el subte porteño. Estas son las condiciones que debes tener en cuenta al momento de transportarlos. De lo contrario, el personal de seguridad de la estación determinada de subte solicitará tu retiro con el animal.

1 - Podrás transportarlos a partir del sábado 18 de Febrero a partir de la una de la tarde, en punto.

2 - Los animales aptos para ser transportados en el subte, anteriormente mencionados, debe/n ser transportado/s por un mayor de edad.

3 - Los animales deberán estar, durante el ingreso y egreso de la estación en transportadoras cerradas y con ventilación.

4 - Los animales no podrán ensusiar o incomodar a otros pasajeros.

5 - El dueño del animal deberá garantizar el estado general del animal, custodia y bienestar. Además deberá presentar la constancia de vacuna antirrábica vigente si éste se le es requerido por personal de la estación.

6 - La persona que ingresa o egresa de la estación, si cuenta con la compañía de animales, no podrá utilizar las escaleras mecánicas.

7 - La persona que transporta animales en las condiciones marcadas anteriormente, deberá hacerlo en el último vagón.

8 - En la estación encontrará indicaciones que le mencionarán el lugar en donde deberá aguardar la formación y posteriormente subir, la cual estará demarcada en el suelo con las instrucciones pertinentes a su viaje. Mencionandole cual coche es el correspondiente para poder subir con su mascota.

9 - El pasajero, una vez dentro del último vagón con dicho animal, dentro de la transportadora, no podrá colocar la transportadora arriba del asiento

10 - De no cumplir con los requisitos anteriormente mencionados, el personal de la estación estará capacitado para impedir o restringir el ingreso de las mascotas
Artículo Anterior Artículo Siguiente