Manteros volvieron a cortar Av. Pueyrredón: 7 detenidos

Manteros que permanecía en Estación Miserere desde ayer volvieron a cortar las avenidas. La Federal esta vez reprimió con camiones de asalto e hidrantes. Hay 7 detenidos.


MANTEROS CORTAN AV. PUEYRREDÓN ALTURA AV. RIVADAVIA. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Cientos de manteros volvieron a cortar Avenida Pueyrredón y Av. Rivadavia, esta vez con más violencia que los días anteriores. Son aquellos que permanecieron desde ayer luego del acuerdo que tuvieron otros dirigentes de los manteros con representantes del Gobierno de la Ciudad. Pero estos están en desacuerdo con el arreglo y mencionan que se trató de "un fraude" y que supuestamente el Gobierno se habría comunicado con ellos mencionandoles que finalmente no recibirán el beneficio de casi $12 mil pesos.

Los manteros luego del desalojo efectuado por la fuerza de la Federal, en el que hubo al menos 7 detenidos, y decenas de heridos, incluyendo algunos reporteros gráficos y periodistas, terminaron reagrupándose sobre Plaza Miserere dejando libre esta manera la circulación del tránsito de las avenidas afectadas por la marcha.

MANTEROS AGRUPADOS EN PLAZA MISERERE TRAS LOS INCIDENTES. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Si bien la sensación de incomodidad y de suspenso entre los manteros que se rehusaban a abandonar el lugar comenzó desde las 3 de la madrugada. El conflicto se generalizó pasadas las 10 de la mañana, cuando decenas de manteros volvieron al lugar con el fin de realizar y seguir con la protesta ante el supuesto "fraude" del Gobierno de la Ciudad. Pasadas las 11 de la mañana se transformó en una batalla campal entre manteros y fuerzas de seguridad en donde terminaron acorralados contra autos tanto manteros, como reporteros gráficos y periodistas que transmitían en vivo lo que estaba sucediendo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente