Fracasó el acuerdo de los manteros con la Ciudad: Amenazan con “cortar todo”

Los manteros cortan por segundo día consecutivo Avenida Pueyrredón altura Plaza Miserere en busca de una respuesta por parte de la Ciudad. Amenazan con extender el paro si no hay respuesta por parte del Gobierno.


LOS MANTEROS CORTAN COMPLETAMENTE AV. PUEYRREDON ALTURA PLAZA MISERERE. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Los manteros se reunieron nuevamente con representantes de la Ciudad para resolver el conflicto y evitar seguir con el corte. Pese a que el Gobierno no utilizó la Policía de la Ciudad para avanzar sobre ellos, los manteros garantizaron que el corte seguirá hasta que, por parte de las autorizadades, no dé una respuesta definitiva al problema que ellos manifiestan tener.
Referentes de los comercios ilegales, puestos en las veredas del barrio de Balvanera, conversaron con representantes de la Ciudad por más de una hora sin llegar a un pleno acuerdo. El "Chipi", el principal referente asambleísta y representante del comercio ilegal de la zona de Once, contestó: "si no nos gusta la protesta, cortaremos todo".

Los manteros que persisten en el lugar desde ayer, cortando completamente Avenida Pueyrredón, con pancartas y letreros exigiendo la libertad de poder seguir vendiendo sus productos ilegalmente en la calle, manifiestan que se quedarán si no hay un acuerdo que les beneficie seguir realizando su comercio, el cual es el sustento de cada día de cada comerciante en el lugar.


POLICÍA FEDERAL ARGENTINA IMPIDE EL AVANCE DE LOS MANTEROS. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Si bien el corte persiste desde ayer a las diez de la mañana, cuando el desmantelamiento por parte de la Policía Metropolitana fue a las tres de la madrugada, los asambleístas de los manteros garantizaron que avanzarán y cortarán todo a su paso con el fin de garantizar el "derecho" de poder trabajar libremente.

La policía en estos momentos mantiene cercada toda la zona de la Plaza Miserere. Por Av. Rivadavia desde Jujuy hasta Ecuador. Y por Pueyrredón, entre Bartolomé Mitre y Av. Rivadavia.
El operativo policial se mantendrá en el lugar, evitando el ingreso y egreso de automóviles, aunque sí permiten el paso de ambulancias. Policía Metropolitana circunda la zona hasta que haya un pleno acuerdo entre las partes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente