Crece la cantidad de locales vacíos en Buenos Aires y hay preocupación

En los meses de Noviembre y Diciembre de 2016, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio, la cantidad de locales cerrados creció un 15,3%.


CRECE LA CANTIDAD DE LOCALES VACÍOS EN BUENOS AIRES. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

La Cámara Argentina de Comercio reportó, según su último informe correspondiente a los últimos dos meses del 2016, una caída del indice de actividad de comercios de la Ciudad de Buenos Aires de un 15,3%. De acuerdo con este informe, el aumento interanual de comercios sin actividad estaría rondando el 19%, y hay preocupación en el sector comercial.

La cantidad de locales sin actividad a simple vista en las calles de Buenos Aires crece cada día y la economía sigue sin abrirse. Según el reporte de la Cámara.. unos 354 locales cerraron estos últimos meses y no mostraron actividad empresarial de acuerdo con este revelamiento comercial.

Además agrega que las principales causas de cierre de estos locales, o los motivos por el cual se encuentran sin actividad se debe a: cierre por quiebra o aumento exorbitante del pasivo sobre el activo, imposibilidad de competir o cambio de rubro, o clausura del comercio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente