Según un informe, hay un accidente vial por hora en la Ciudad de Buenos Aires

Según el último informe realizado por la Defensoría del Pueblo porteña cada 57 minutos una persona es víctima de un accidente vial en la Ciudad de Buenos Aires.


ACCIDENTE FATAL EN POMPEYA. FOTO: MAURICIO ACOSTA

Según un informe presentado por Defensoría del Pueblo de Buenos Aires en donde, con información de la Dirección de Comisarías de los primeros seis meses del 2016, ocurrieron 4.536 accidentes de tránsitos, con un total de 36 fallecidos y un número de 4.915 personas heridas. Según agrega también el informe , el 39% de este promedio, del total de 4.536 accidentes, fueron producidos por motociclistas.


ACCIDENTE OCURRIDO EN EL BAJO FLORES ENTRE LAS CALLES RIESTRA Y CENTENERA. FOTO: MAURICIO ACOSTA

Desprendiéndose del promedio, el 31% de las víctimas de tránsito fueron jóvenes de entre 20 y 30 años, y el segundo lugar aparecen ya las personas entre 30 y 40 años, con el 25 por ciento. Según el informe destaca que los jóvenes son más "propensos" a cometer siniestros viales. Sin embargo, fuentes de la Defensoría.. destacan que el número suele ser llamativo ya que más del 55 por ciento de los heridos de tránsito son personas menores a los cuarenta años.
Artículo Anterior Artículo Siguiente