Los 10 mejores tips para irse de mochilero

ANUNCIO

Los 10 mejores consejos que debes tener presente antes de realizar un viaje.


LOS 10 MEJORES TIPS PARA IRSE DE MOCHILERO - FOTOGRAFÍA: NAYLA SOFIA DE CARLO @NAYLA.FILMS

Te contamos los mejores consejos que debes tener presente antes de arrancar un viaje. 

ANUNCIO

Como sabes, todo viaje representa un riesgo, un riesgo que si bien no se potencia con las cosas de nuestro al rededor, sí puede potencializarse cuando nos olvidamos algún elemento que quizás no es esencial pero a la larga, ese elemento se complementa con otro y resulte ser necesario volver a empezar.
Estos consejos te servirán para viajar tanto a la Amazona como a Europa. Recuerda.

1 - Investiga acerca del lugar y sus alrededores:
Si bien lo mejor de un viaje de mochilero es la espontaneidad, haber averiguado acerca de mapas, lugares, cabañas, locales, bares, etc., nos será útil al momento de encontrarnos en pleno viaje cuando te embarques en el recorrido. Recuerda que, aunque ser mochilero no depende de la tecnología, siempre es recomendable contar con un GPS o un mapa de papel con un recorrido trazado y siempre guarda un segundo mapa en algún lugar del bolso y olvida que lo hiciste.

ANUNCIO

2 - La maleta:
Lo fundamental en el viaje será la maleta. En ella no solo transportarás todo lo esencial para ti en el viaje, sino que además deberás llevarla sobre tus hombros todo el tiempo. Por lo que deberás ser lo suficientemente inteligente para saber escoger antes lo que realmente necesitas para el viaje y no darte los gustos de llevar cosas, solo por llevar. 

3 - Reservas:
Aquí un punto fundamental. Las reservas de los lugares en los cuales te hospedarás. Acabamos de mencionar que el espíritu de espontaneidad es lo que profundiza a la aventura del mochilero. Entonces, ¿por qué las reservas?. Es de vital importancia que tengas en cuenta dónde y cuales son las condiciones de los lugares más cercanos a los que te encontrarás una vez estando allí ante un posible descuido o inconveniente. Siempre tener guías con los horarios y teléfonos (en caso de contar con todo el equipamiento móvil a mano).

4 - No gastar de más:
Recuerda que el dinero es un factor primordial, pero no uno principal ante ciertas situaciones. Por lo que deberás relajarte. No entrar en pánico. Siempre tener a mano o en lugares de fácil acceso tu identificación y algún carnet exclusivo sobre algún desarrollo particular tuyo sobre alguna temática. Ejemplo: fotógrafa o estudiante. Eso te dará más credibilidad ante la gente que no te conoce y una total sensación de amabilidad, respeto y confianza y podrás hasta ingresar gratis a algunos lugares en los que se te permita por estas mismas atribuciones anteriormente mencionadas.

ANUNCIO

5 - Cómo relacionarte:
Será importante que sepas relacionarte abiertamente con quienes puedan potencialmente darte "una mano" en un momento determinado de tu aventura ante la posibilidad de que tengas que requerirlo por no poder contar o con el suficiente dinero o por X motivo. Por lo que será importante siempre preservar el tono sincero, afectivo y compañero con la gente que te rodeará. 

6 - La comida y el viaje:
No malgastes el dinero en restaurantes solo por darte el gusto. Compra comida en supermercados o cocina en albergues con el fin de relacionarte con otros viajeros. De esa manera conseguirás compartir alimentos y de esta manera podrás ahorrar en comida. Además de formar nuevas amistades.

7 - Aleja lo negativo de ti:
No te cierres en un único grupo. Se liberal. Quizás haya personas con otro dialécto. Pero cuando se quiere ser bueno de corazón. La comunicacón siempre está, por más que no se usen palabras.

ANUNCIO

8 - Intenta dejar una buena imagen de ti:
Dejar una buena imagen de ti en los demás será fundamental cuando a largo plazo quieras volver a realizarlo, pero esta vez ya sepas cómo, dónde y con quienes contar.

9 - Intenta no depender tanto de las fotos y los aparatos tecnológicos. Una foto quizás perdure por siempre, pero el momento es más mágico que una foto.

10 - Que todo quede guardado en tí:
Seguramente, después del recorrido y comiences a dirigirte nuevamente al aeropuerto o barco, traigas contigo algunos recuerdos del viaje como cadenas, pulseras, etc. Siempre recuerda que lo físico es más importante que lo digital. Las imagenes te mostrarán los recuerdos, pero lo vivido cuenta más.

ANUNCIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente