Este martes vencen $ 640.000 millones en Lebac: el equivalente a la mitad de las reservas

Este martes vence una megalicitación que equivale a la mitad de las reservas del Banco Central

BANCO CENTRAL. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Este martes el Banco Central deberá afrontar el pago de una megalicitación de Lebac por un total de $ 640.000 millones.

PUBLICIDAD


Dicho vencimiento, que en parte un 30 por ciento de las Lebac constituidas pertenecen tanto a bancos privados u otras instituciones, como por ejemplo el Anses, en principio renovarían las inversiones.

Los $ 640.000 millones que el Central deberá poner este martes equivalen a u$s 27.000 millones: es decir la mitad de lo que la entidad monetaria dispone.

El stock de las inversiones mantiene un total hermetismo al movimiento financiero y presuponen un cierto nivel de hipótesis al nivel de financiamiento por el retorno de las inversiones al momento del vencimiento para este próximo martes.


Por otro lado, la jornada se verá convulsionada por las movilizaciones sociales que se manifestarán frente al Banco Central este martes por la mañana.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR