Mauricio Macri desde Vaca Muerta: “para pagar la energía tuvimos que pedir plata prestada”

El Presidente Mauricio Macri transmitió un video desde el Yacimiento petrolífero de Vaca Muerta

PRESIDENTE MACRI EN VACA MUERTA. FUENTE: CAPTURA TRANSMISIÓN MAURICIO MACRI FACEBOOK

El Presidente Macri habló en un video difundido en sus redes desde el Yacimiento petrolífero Vaca Muerta ubicado en Neuquén.

PUBLICIDAD

Le pidió a las provincias y municipios que "eliminen los impuestos a los servicios públicos".

El Jefe de Estado argentino además reiteró su pedido a la comunidad de consumir menos energía para "reducir las facturas y pagar menos, cuidar el ambiente" y evitar dejarles deuda a las generaciones posteriores". "(Ahorrando energía) no le vamos a dejar deuda a nuestros hijos y nietos. Por que la energía que estamos consumiendo de más se transforma en deuda que van a tener que pagar ellos" mencionó

"Mi compromiso con la verdad es innegociable. Por que los respeto, por que ustedes confiaron en mi: y estoy aquí por ustedes" sostuvo.

"El Estado gasta mucho más de lo que le ingresa, y con impuestos que son los más altos de América Latina. En 2017 el Estado gastó 400 millones de pesos más de lo que le ingresó".

"Los subsidios a la energía fueron de 125 millones de pesos. Y la verdad, los subsidios no son gratis como nos hicieron creer en muchos años. La energía cuesta producirla y que llegue a cada casa, a cada escuela y a cada fábrica de nuestro país".

"Es mentira que los subsidios al gas y a la electricidad no los paga nadie. Los pagamos todos: con más inflación y con deuda. Por que para pagar la energía tenemos que pedir plata prestada" mencionó el Presidente Macri desde Vaca Muerta, Neuquén
Artículo Anterior Artículo Siguiente