Ciudad Universitaria: luego del asalto al premio Nobel de Medicina, el Gobierno pondrá patrullaje policial

Luego de que asaltaran al premio Nobel de Medicina Michael Rosbash, el Gobierno porteño podrá pondrá patrullaje policial en Ciudad Universitaria

CIUDAD UNIVERSITARIA. FOTOGRAFÍA: ARCHIVO (PRENOTICIA)

El robo a una respetada personalidad hizo que se ponga manos a la obra un plan de seguridad en la Ciudad Universitaria. El Gobierno de la Ciudad sostuvo "que a los efectivos de seguridad no se les permitía el ingreso"

PUBLICIDAD

El pedido fue emitido por el Consejo Superior de la UBA luego de que se produjera el asalto al premio Nobel de Medicina Michael Rosbash

El científico norteamericano de 74 años había ido a Ciudad universitaria a recibir distinción. Fue al momento de su retiro del complejo educativo al mediodía cuando al menos una persona arriba de una moto lo asalta, quitándole la computadora que en ese momento llevaba.

¿Por qué a los efectivos de seguridad no se les permite el ingreso a las universidades?

Según el artículo 31° de la Ley sancionada en 1995 de Educación Superior ordena que: "la fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita previa y fundada de juez competente o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida"
Artículo Anterior Artículo Siguiente