A partir de hoy, el billete de dos pesos deja de ser dinero: estuvo 26 años en circulación

Luego de estar 26 años en circulación, a partir de hoy el billete de dos pesos deja de ser dinero


EL BILLETE DE DOS PESOS DEJA DE SER DINERO. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

A partir del 1 de Mayo desde las 00 horas, el histórico billete de dos pesos dejará de ser dinero. Será "desmonetizado" y retirado totalmente de la circulación.

PUBLICIDAD

El billete con el rostro de Bartolomé Mitre perderá para siempre su valor nominal y ya no será canjeable, según lo aclaró el Banco Central.

El billete estuvo en circulación por 26 años: su valor se encontraba reducido a 0.09 centavos de dólar y hasta hace dos meses llegó a haber más de 400 millones de unidades en todo el país.

Si bien el Banco Central decretó que el billete perdió su validez el 30 de abril. Por una cuestión de logística y para responder por aquellos que no pudieron llegar a tiempo a canjearlos, la entidad bancaria extendió el plazo un mes más.

Aquellos que todavía tienen billetes de dos pesos, y quieren cambiarlos, podrán hacerlo hasta el 30 de Mayo, en las 5.000 entidades bancarias depositándolos en cuentas o canjeándolos en ventanilla por monedas.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR