Circular por el microcentro porteño requerirá tener un permiso especial

Quienes requieran circular por el microcentro de Buenos Aires deberán registrarse y tener un permiso especial


QUIENES CIRCULEN POR EL MICROCENTRO PORTEÑO DEBERÁN ESTAR ACREDITADOS. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

A partir de hoy, martes 03 de abril de 2018, se restringirá el acceso a particulares y comerciales que no tengan el permiso correspondiente para ingresar al microcentro porteño

PUBLICIDAD

El Gobierno de la Ciudad, a través de esta nueva técnica, buscará desalentar el incremento de tránsito y mejorar la seguridad vial. Por otro lado fomentar que se utilice más el transporte público y medios de transporte sustentables: como la bicicleta.

¿En qué calles no podré circular?


El Gobierno restringirá el acceso vehícular a la zona de Retiro y el Casco Histórico -la zona triangular ubicada entre las avenidas Santa Fé, Belgrano y de Carlos Pelegrini a Paseo Colón-.

IMAGEN: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (TWITTER)

¿Cómo me registro?

La registración se deberá realizar vía web en el sitio del Gobierno de la Ciudad. El trámite es gratuito, dependiendo si vives o no en la zona de exclusión.

¿Debo pagar por realizar el trámite?

El trámite tendrá un valor de $ 1.560 para aquellos que no reciden en la zona de exclusión o tienen cocheras fijas.

¿Para quiénes le es gratis el trámite?

El trámite será gratuito para las personas que posean titularidad del vehículo y recidan en la zona de exclusión. También será gratuito para discapacitados, padres madres o tutores de niños que asistan a clases a colegios ubicados en esta zona, personal de empresa de caudales, personal de empresa de mensajería.

¿Las líneas de transporte público se verán afectadas?

No. Los colectivos podrán circular normalmente las 24 horas del día.

¿Qué pasa si incumplo e ingreso a la zona de exclusión?

La zona exclusiva se encontrará monitoreada por 80 cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Quienes violen la restricción deberán abonar una multa de $ 1.300, pero esta multa se comenzará a cobrar a partir de mayo ya que el Gobierno de la Ciudad estima poder difundir la información para que todos los ciudadanos estén al tanto de esta nueva reglamentación para dicha fecha.

Exentos de registración o permiso especial

Colectivos, taxis, remises de la Ciudad de Buenos Aires con registración, motos de mensajería o delivery (con constancia de trabajo), vehículos de emergencias y vehículos escolares

¿Quiénes deberán realizar obligatoriamente la registración, pero sin abonarla?

Recidentes, personas con discapacidad, camiones de caudales, padre madre o tutor de niños que asistan a clases de colegios de la zona (deberán poseer constancia), empresa de servicios fúnebres, empresas de servicio con constancia e identificación

¿Quiénes deberán realizar la registración paga?

Camionetas de turismo, remises ajenos a la Ciudad de Buenos Aires, hoteles con cocheras, propietarios de cocheras y personas que no recidan en la zona de exclusión pero que requieran ingresar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente