El guiño de Moyano al Gobierno: propuso diálogo y evitó que insultaran a Macri

El líder de Camioneros propuso el diálogo con el Gobierno aunque no evitó un "posible" Paro Nacional

HUGO MOYANO DURANTE LA MARCHA DEL 21 DE FEBRERO. FOTOGRAFÍA: LUCIA CARPIO

Hugo Moyano pudo haber propuesto un Paro Nacional, o indicar una fecha aproximada si el descontento de los grupos y gremios era tal como lo manifestó en su acto del 21 d Febrero. Pero prefirió evitar el confrontamiento directo con Mauricio Macri y priorizó el diálogo.

PUBLICIDAD

Sus duras palabras fueron tenues en comparación con la continuación de su discurso, y el amplio y voraz despliegue de las interminables filas de agrupaciones que ayer dijeron presentes durante la jornada histórica de Camioneros.

¿Qué representa realmente para Moyano ir preso?. 

"Voy a poner las que tenga que poner compañeros" mencionó en más de una ocasión. Al parecer, el avance del Gobierno sobre él le es inminente, pero ¿y el diálogo también?. Sus palabras emocionan a multitudes y sus seguidores que parecieran estar de acuerdo cuando dijo "juntarnos hace bien al corazón. Deberíamos juntarnos más seguido". La probabilidad en sus palabras no crean una situación en concreto. Más bien, esa posibilidad se diluye con el proseguir de su discurso.

Y más aún, cuando en medio de una multitud, él evita que se insulte al Presidente y posteriormente propone el diálogo con el Ejecutivo. Sin dudas, el moyanismo está de regreso. Más transformado a la actualidad. Nuevos movimientos y tendencias de confrontación se vienen asomando. Pero el diálogo fue y será algo de lo que el sindicalismo apeló a urgencias. Con el apoyo de los sectores populares, desde ayer, no le será fácil al moyanismo poner en aprietos al Gobierno, aunque históricamente sabe cómo hacerlo. Pero por otro lado, es sin dudas un llamado de atención a Mauricio Macri que no debería menospreciar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente