A partir de Junio, aumentarán un 5,66% todas las jubilaciones y pensiones

Las jubilaciones y pensiones aumentarán un 5,66% a partir de junio producto de la nueva fórmula de movilidad


SEGUNDO AUMENTO EN PENSIONES Y JUBILACIONES. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El haber jubilatorio, pensiones y demás beneficios sociales sufrirán una recomposición con un aumento del 5,66% producto de la nueva fórmula de movilidad.

PUBLICIDAD

Este aumento implicará un empaque a la inflación permitiendo un aumento nominal de las jubilaciones y pensiones de la Anses, las prestaciones sociales no contributivas, y además al salario familiar de trabajadores formales y monotributistas. Esta recomposición total hasta aquí será de un 11,7%, superando el nivel de inflación del segundo semestre del año anterior (2017) el cual se registró un alza del 11.5 por ciento. Permitiendo, con este nuevo cálculo de movilidad, permitiendo sobrepasarlo por un 0.02 por ciento en la inflación.

Cómo quedan los números a partir de ahora:
A partir de Junio habrá una única jubilación mínima, se integrará la garantía del 82% del salario mínimo, vital y móvil con la tradicional y se aplicará el 82 por ciento a partir de julio al salario mínimo - que pasará a ser de $10.000- Por ende, la jubilación mínima garantizada pasará a ser de $8200.

Este aumento también beneficiará a la Asignación Universal por Hijo (AUH) que  pasará a ser de $1577,50

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR