Tres maneras “conscientes” que te ayudarán a desconectarte del celular

A todos nos ha pasado. El manipular el celular por impulso es algo que no podemos controlar muy a menudo. Aquí te propondré tres modos para evitar esos impulsos


CELULAR. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El celular, con el correr de los años ya ha dejado de ser una herramienta esencial para comunicarnos y ha pasado a ser una excusa de entretenimiento inmediato. Un problema a la hora de prestarle atención a nuestras relaciones y obligaciones. Atenderlo es una obligación secundaria del cual depende de nosotros mismos priorizarla o no. Muchos factores se entremezclan a la hora de hablar del teléfono celular.

PUBLICIDAD


Por supuesto, tema fundamental a tratar de psicología si queremos hablar de atención. De saber relacionarnos, por que ahora todo parece que una relación pasa más el 80% vía chat y el otro 20% en persona. ¿Cuándo fue que todo se tornó tan asi?. "La tecnología nos cambió para mal" dirían familiares nuestros.

Por eso, aquí te contaré tres maneras "conscientes" que te ayudaran a desconectarte del celular.


  1. Apagarlo y realizar la regla de los 5 minutos: Apagar el celular mientras está con carga es una de las cosas más difíciles para los que son tecnodependientes. Es como si les estuvieras "apagando la vida". Pero si cumples la "regla de los 5 minutos", es decir comenzar a realizar una tarea con tus padres, con tus amigos o tu pareja. Una tarea que te motivase tanto física como intelectualmente. Esos 5 minutos serán esenciales para captar toda tu atención y que te olvides por completo que habías apagado el celular. Al terminar la tarea podrás volver a prenderlo, y si lo haces diariamente comenzarás a perderle el interés al celular.
  2. Realizar la mayor cantidad de contactos por interés económico o propio: muchos realizan amistades o relaciones públicas por una cuestión lucrativa. A mayor cantidad de contactos, requerirás mayor tiempo de destreza y mayor concentración y esmero para responder todos los mensajes, lo que te generará fatiga. Que al correr los minutos hará que lo dejes por un momento al celular para descansar tu cabeza vos mismo motivándote a crear, pensar o hacer algo diferente.
  3. Usar el celular como herramienta para tus tareas: si eres de las personas que le gusta hacer ejercicio o crear cosas. Gualá, tienes la solución. El celular es una excelente herramienta para buscar información en internet, videos y todo tipo de cosas que te ayuden a resolver tus inquietudes o problemas al momento de crear. Por lo que usarlo y poner toda tu atención en el celular con el fin de aprender sobre lo que te motiva a terminar: ejemplo un mueble, una pintura, o simplemente reparar algo. Simplemente perderás el interés en todo lo secundario por que tu interés estará puesto en algo más importante que eso, el terminar un objetivo
Artículo Anterior Artículo Siguiente