Completaron el montaje del monumento a Cristóbal Colón en Costanera Norte

El polémico traslado del monumento a Cristóbal Colón, retirado en 2013 de Casa Rosada, finalmente se completó en Costanera Norte 

MONUMENTO A COLÓN EN COSTANERA NORTE. FOTOGRAFÍA: PAOLA CHERETTI

El polémico traslado del Monumento a Cristóbal Colón impulsado por la ex presidenta de la Nación -Cristina Kirchner- que hasta 2013 se encontraba ubicado frente a la Casa Rosada, fue completado de montar durante el día de ayer por la tarde en Costanera Norte.

Se requirió una grúa capaz de levantar 300 toneladas para completar el montaje de la estructura. El anterior 7 de octubre por la tarde se terminó de colocar la estructura de Cristóbal Colón sobre la base. Luego a eso, se requirió otras operaciones para completar su adición a la misma. Y finalmente, tras una serie de días de trabajo. Ayer, martes 07 de noviembre, se terminó el montaje del monumento.

La polémica inició un día de marzo del año 2011. En donde Hugo Cháves, en su visita a Argentina, se le ocurre mirar por una de las ventanas de la Casa Rosada que daba hacia el Río de la Plata. Y lo ve. Ve el monumento a Cristróbal Colón y expresa: "ese genocida qué hace ahí. Debería haber un indio en su lugar".

MONUMENTO A CRISTÓBAL COLÓN EN COSTANERA NORTE. FOTOGRAFÍA: PAOLA CHERETTI

Posteriormente al dicho del entonces presidente de Venezuela, la ex Presidenta Kirchner ordena desmantelar y retirar el monumento histórico al gran almirante. Pese a que su odio era más fuerte que el conocimiento de la historia argentina (deberíamos recordar que Cristóbal Colón fue un gran conquistador y no un pacificador o un rebelde político. Jamás mató a un indio americano en su conquista), se requirió de una fortuna para lograr desmantelar la estructura, y pese a su violación en su honor el que no debía ser retirado, se encontró varios elementos y documentos históricos de la época. Entre ellos diarios y pergaminos de la época, monedas y un libro sobre Colón del Municipio de Génova. Además estampillas de época y hasta películas sobre la inauguración del monumento.

Pese a esto, su traslado duró varios años. Entre muchas polémicas, fue retirado y guardado en el Puerto Argentino de la Costanera. Hoy, su destino es otro. El gran conquistador mira hacia las aguas argentinas del Río de La Plata. Inmortal yace sobre su estructura que tras años de idas y revuelos políticos que tuvo que soportar el capricho de los pasantes presidentes que -amen de su verdad- fueron más fuertes que la misma historia, su reconocimiento y su respeto.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR