Elecciones: ¿desde qué hora a qué hora puedo votar?

Entérate desde qué hora a qué hora puedo votar en estas elecciones que se llevan a cabo en la jornada de hoy 


ELECCIONES 2017. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Cada acto electoral llevado adelante en nuestro país comienza a partir de las 08.00 horas de la mañana, y finaliza a las 18:00 horas. Cada presidente de mesa encargado deberá realizar el libramiento de las actas correspondientes y abrir la mesa puntualmente a las 8 de la mañana. Como marca el código electoral, en caso de que el presidente de mesa no haya llegado aún o presenta algún inconveniente, por derecho la primer persona en fila deberá abrir la mesa.

Por lo general el libramiento de actas se realizan minutos antes de que se abra la mesa para que partir de las 8 de la mañana comienzan a pasar las primeras personas con el fin de realizar su voto. 

Formalmente se da por finalizado el acto electoral a las 18:00 horas en todos los colegios de la República Argentina. En caso de que los colegios hayan cerrado las puertas a las 18:00 horas, las personas que aún permanecen en fila podrán realizar su voto cívico por más que hayan pasado las 6 de la tarde puntualmente.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR