Cristina Kirchner declaró ante el juez Bonadio: “conmigo no van a poder”

Cristina Kirchner se presentó esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py. Denunció "persecución política" y afirmó: "el Gobierno está detrás"

CRISTINA KIRCHNER. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

La ex mandataria se reunió cara a cara con el juez Claudio Bonadio y, según trascendió, le habría entregado un escrito esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py en medio de un impresionante operativo de seguridad y convocatoria de aliados y seguidores.

Tras presentar el escrito, Kirchner salió del edificio hacia la entrada principal del tribunal donde la esperaba un escenario improvisado con carpas en donde se la esperaba para que diera una mini conferencia de prensa. Ante las cámaras denunció "persecución política" y afirmó: "el Gobierno está detrás".

"Esta causa es un gran disparate jurídico. Creo que lo más importante que tengo para decir es que esto que han caracterizado como traición a la patria o como encubrimiento.. la única traición a la patria que hay en el país es utilizar el poder judicial, como el que esta hoy en Comodoro Py, para perseguir a los opositores. El objetivo de esta persecución judicial es precisamente atemorizar a los dirigentes de la oposición. Quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento" manifestó ante las cámaras en conferencia de prensa esta mañana la ex mandataria de Estado tras salir de los tribunales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente