Elecciones generales 2017: ¿Cuándo se vota?

Entérate en esta nota todo sobre las elecciones generales de octubre. 


FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

¿Cuándo se vota?
Según lo establecido por la Constitución Nacional, se realiza en el mes de octubre. De acuerdo al calendario electoral informado por el poder ejecutivo en el marco de este año, las elecciones generales de octubre serán el 22. Es decir, el domingo 22 de octubre deberán presentarse en el lugar en el que se te indica en el padrón electoral y realizar tu voto, que como ciudadano de la República Argentina Qué es un derecho plenamente adquirido y obligatorio. 

¿Cómo me entero de en qué colegio debo votar?
Para saber en dónde votas deberás ingresar en el sitio padron.gob.ar e ingresar tu DNI, tu género y el distrito en el que te ubicas, y ya averiguaras a través de la web del padrón electoral en qué lugar fuiste asignado para realizar tu voto. 

¿Qué pasa si no voto? 
En caso de que te surja una circunstancia externa e imposibilita tu capacidad y tu condición de realizar o trasladarse al lugar en donde realizarías tu voto. No te preocupes. Tendrás el resto de las horas hasta que finalice el día, para dirigirte a la comisaría correspondiente a tu jurisdicción para informar al funcionario público correspondiente el porqué de tu ausencia en el día de la votación. Esa denuncia o documento certificar a futuros trámites en el caso de que te soliciten los fundamentos de tu ausencia.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR