Primeras bocas de urna: “se presentó el 80% del padrón, muy poca concurrencia”

El primer sondeo de boca de urna anunciaría un faltante significativo del padrón de al menos 20%. "Poca concurrencia a diferencia de años anteriores" afirman los presidentes de mesa de diferentes colegios de Buenos Aires.


VOTACIÓN EN BUENOS AIRES. FOTOGRAFÍA

Las primeras declaraciones de presidentes de mesa consultados por prenoticia.com afirmaron que "se notó una significativa ausencia de padrón a diferencia de años anteriores". "La gente no viene con las mismas ganas de votar que en otros años" manifiesta la mayoría de los presidentes de mesa consultados en referencia de distintos colegios de Buenos Aires.

Desde las 08.00 horas, todos los colegios del país abrieron sus puertas. Aunque hubo algunos casos, pero nada significativos, en los que algunas de estas instituciones educativas, por problemas de preparativos internos, terminaron abriendo sus puertas hasta pasadas las 08.30 horas.

Otro elemento a tener fueron los cambios en los lugares de votación. Gran cantidad de votantes mostraron su disgusto por este variación, por lo que 6 de cada 10 votantes manifestaron disformidad por tener que votar en otro colegio al que estaban acostumbrados a votar siempre en años anteriores. "Siempre voté en otro lugar, no sé por que esta vez me mandaron para acá" nos mencionaba una votante a penas salía de votar en la escuela n° 23 Gral. Salvio.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR