La Justicia falló en contra del aumento en los peajes porteños

La resolución fue declarada por la jueza Elena Liberatori en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires.


REVÉS EN EL AUMENTO DE LOS PEAJES PORTEÑOS. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires Elena Liberatori declaró nulo el decreto que autorizaba el ajuste tarifario del 17 de febrero pasado y de esta manera denegar el aumento en los peajes porteños exigido por AUSA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Según la magistrada, tanto AUSA como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no supieron dar los motivos específicos ni la información suficiente para la cual defender el aumento exigido por las partes.

Por otro lado, según trascendió a los medios. La empresa concesionaria en el caso de la autopista Illia, careció de datos suficientes sobre los gastos de la empresa. Por lo que, según fuentes oficiales, "evidenció una la falta de transparencia por medio de la empresa en el pedido del aumento tarifario".

Por otro lado, no se descarta que probablemente haya un aumento en alguna parte del transcurso del año producto de la inflación, y que por otro lado esta sentencia no determine lo anteriormente detallo. Por lo que se considera nula esta demanda, ya que "el aumento implementado no es justo, ni razonable" manifestaron fuentes oficiales del tribunal.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR