El Gobierno porteño busca hacer peatonal la avenida Corrientes

El Gobierno de la Ciudad presentará la próxima semana un plan para peatonalizar la avenida Corrientes.


EL GOBIERNO PORTEÑO BUSCA HACER PEATONAL LA AVENIDA CORRIENTES. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodiríguez Larreta, presentará la próxima semana un plan con el objetivo de convertir a la avenida Corrientes en peatonal por las noches. Este anuncio buscará convertir a la emblemática avenida de Buenos Aires en una avenida transitable para la gente e incentivar la circulación, además de crear de esta manera una atracción nueva para atraer gente, desde turistas hasta curiosos y especular a que el consumo aumente en dicha zona. Apostando a motivar caminatas más espaciadas de la gente en las zonas de los teatros y fomentar el consumo de los mismos que, desde los últimos meses viene en decadencia.

Lee también: Vídeo: el momento exacto en que se derrumba el techo del Shopping Abasto
De esta manera, la avenida Corrientes se transformaría en peatonal todos los días a partir de las 19 horas. Si bien el Gobierno porteño no agregó más detalles. Por ejemplo si se desarrollarán eventos o agregarán puestos de entretenimiento, o hasta qué hora la avenida se mantendría peatonal. El proyecto contempla que la misma sea transitable desde avenida 9 de Julio hasta la calle Florida. Aunque también, en principio, también la extenderían como peatonal desde avenida Callao hasta 9 de Julio, zona fuerte de teatros de la Ciudad de Buenos Aires. 

Lee también: La salida en el Día del Amigo: ¿ir o no ir con tu pareja?
De esta manera, el Gobierno buscará ampliar de manera significativa la circulación y el consumo en dicho sector de la Capital, el proyecto de ser aprobado entraría en vigencia totalmente a partir de 2020 según fuentes cercanas al Gobierno porteño.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR