Comenzó el armado de la escuela itinerante frente al Congreso

Esta vez con orden del Gobierno de la Ciudad, comenzó el armado de la escuela itinerante frente al Congreso. 


LA LLEGADA DEL CAMIÓN CON LOS MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA ITINERANTE FRENTE AL CONGRESO NACIONAL. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Tras la violenta represión, por parte de la Policía Federal, hacia los maestros que acamparon el domingo anterior, frente al Congreso, con el fin de protestar por la falta de financiamiento a la educación pública por parte del Estado. La policía reprimió ferozmente a los docentes que allí se encontraban. Con el propósito de esto, intentaron construir una escuela itinerante, la cual fue intercedida por la policía que minutos más tarde impediría que se continúe con la construcción, y los reprimiría a los maestros con brutalidad. Con gas lacrimógeno, macanas y escudos, la policía avanzó frente a los docentes que fueron reprimidos con furia y violencia. Después de la brutal represión por parte de la policía federal, el Gobierno cedió y permitió la construcción de la misma frente al Congreso.

CONSTRUYENDO LA CARPA ITINERANTE DURANTE. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Con un gran despliegue y un acto de inicio, comenzó pasadas las 18 horas el acto de ceremonia para el inicio de la escuela itinerante frente al Congreso. La cual tendrá como principal motivo dar clases sobre el reclamo docente, sobre el cooperativismo escolar y otras clases que, en principio, serían dadas por senadores y diputados. El acto de inauguración de la carpa itinerante de llevará a cabo el miércoles 12 a las 15 horas, con la presencia de Baradel.
Artículo Anterior Artículo Siguiente