Tras 5 años de haberse aprobado la ley, todavía no fue creado el Registro de Violadores

Lo aprobó el Congreso Nacional el 3 de julio de 2013. Este organismo se encargaría de reunir información sobre violadores. Hasta ahora nunca fue creado.


CONGRESO NACIONAL. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Aprobado en 2013, en el Congreso Nacional, y con apenas un solo voto en contra. El organismo denominado "Registro de Violadores" establecía que reuniera la información sobre violadores a través del Registro Nacional de Datos genéricos en relación con los delitos de integridad sexual. El organismo nunca fue creado hasta la fecha.

Si bien, el Registro de Violadores, surgió tras la muerte de Ángeles Rawson, esa misma tarde el 3 de julio de 2013, la Cámara Baja del Congreso Nacional, convertiría en ley el proyecto en el cual, este organismo, reuniría en sus bases de datos toda la información de los violadores: desde nombre, apellido, domicilio, fotos, apodos, relaciones, amistades, hasta material genético. Estos datos servirían para ser solicitados por fiscales y jueces que estuvieran investigando causas de delitos sexuales.

En relación a Gran Bretaña, este tiene 38 millones de datos de asesinos y violadores. En Estados Unidos, el Registro de Violadores existe desde 1996 creado tras el asesinato de una nena de 6 años llamada Megan Kanka. Todos sus datos son públicos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente