Exclusivo: Así de abandonado se encuentra hoy el histórico tren de Buenos Aires a Mar del Plata

prenoticia accedió al predio donde hoy mismo todavía se encuentran las formaciones, en total modo abandono, yaciendo sobre los rieles en la estación de trenes de Mar del Plata.


FORMACIONES DEL TREN BUENOS AIRES-MAR DEL PLATA ABANDONADOS. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

A casi un año de su re-re-reinauguración, el tren de Buenos Aires a Mar del plata yace sobre sus rieles. Totalmente abandonado. En una estación oscura y peligrosa. Donde el verde va tomando protagonismo y a penas se reconoce como la histórica terminal de trenes que un día fue aquella estación tan importante donde su gente despedía a sus familiares o llegaba con el esplendor en sus ojos con el fin de conseguir sus vacaciones soñadas. Hoy las plantas yacen y muestran su presencia y la estación lubre y despintada apenas muestran las formaciones de trenes que un día supieron conectar la costa marplatense con Buenos Aires.

Si bien el lunes 21 de noviembre del año pasado, el tren había realizado un recorrido con el fin de devolverle el histórico servicio al tramo más rápido y económico a la gente uniendo Buenos Aires y Mar del Plata, este proyecto fue dado de baja producto al deterioro de los tramos en el recorrido como resultado de "una mala inversión y un planeamiento desmedido por parte de los encargados de quienes deben mantener el servicio" según voceros de la estación de ovnibus situada al lado de la estación de trenes de Mar del Plata.

ASÍ SE ENCUENTRA HOY LA ESTACIÓN DE TRENES DE MAR DEL PLATA. 



















































FOTOGRAFÍAS: MAURICIO ACOSTA | prenoticia.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente