Anuncian paro bancario para este miércoles y jueves

El miércoles el paro será para los bancos extranjeros y el jueves para todo el sector en general.


PARO BANCARIO DE 48 HORAS. FOTO: MAURICIO ACOSTA

La Asosiación Bancaria decretó paro de 48 horas por reclamos salariales. El miércoles 15 pararán los bancos extranjeros, mientras que el jueves 16 todas las entidades financieras.
El reclamo salarial es por un bono de $8.000 para el 31 de diciembre para los trabajadores bancarios de menor puesto cuyo sueldo logren alcanzar un promedio de $25.000 para antes de finalizar el 2016.

Luego otro bono de $10.000 para promediar remuneraciones que cierren entre $25.000 y $35.000 para puestos superiores, y por último un bono de $12.000 para aquellos puestos más altos cuyo promedio llegue a redondearse en los $35.000 para antes de finalizar el 2016.

Además del bono, acordaron un anticipo para enero de $2.000 como adicional de 10% de todas las remuneraciones. También a paritaria bancaria decreto que los trabajadores pertenecientes al sector durante el primer cuatrimestre de 2017 perciban $4.130, como inicio de una negociación salarial a futuro ya hablando del 2017.

Información: ADEBA y ASOSIACIÓN BANCARIA

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR