Mauricio Macri confirmó que a fin de año el Estado dejará de aportar plata al fútbol argentino

Desde fuentes de la AFA confirman que se llegó a un acuerdo entre el titular del programa Fútbol para todos y el Presidente de la Nación. El fútbol gratis de la Argentina llegará a su fin a fin de año.


AFA. ANUNCIAN QUE EL ESTADO DEJARÁ DE INVERTIR EN EL PROGRAMA "FÚTBOL PARA TODOS". FOTO: MAURICIO ACOSTA
La noticia de gran impacto se dio a conocer por la mañana, tras una reunión entre el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, y el titular del programa Fútbol para todos, Fernando Marín. Tras una larga reunión en la Casa Rosada llegaron a un acuerdo que luego fue oficializado a través de un parte de prensa desde la AFA que garantizaban fuentes oficiales desde la misma entidad que se le aplicó finalmente un límite al contrato y el Estado Nacional dejará de subsidiar el fútbol. "El Estado no destinará más un peso" aseguraron desde las puertas de la AFA esta mañana.

Si bien el Gobierno de Mauricio Macri había anuncia anteriormente que el programa permanecería al menos durante su gestión hasta 2019. Como había prometido durante su campaña presidencial en 2015 de que el fútbol "seguiría siendo gratis en Argentina". Ahora con estas decisiones no solo está desdiciéndose de sus propias afirmaciones sino que garantiza que el fútbol vuelva a ser privado como lo era antes.
Anteriormente empresas de televisión dentro de ellas como Grupo Clarín estaban interesadas en volver a obtener los derechos para volver a monetizar a su gusto el producto de nuestro fútbol argentino. De esta manera habrá que esperar quienes son los interesados en adquirir el paquete accionario de los derechos del fútbol y ver cuales son los planteamientos y que nuevos rumbos tomará este fútbol argentino que tan agrietado está de tantas y tantas crisis.
Artículo Anterior Artículo Siguiente