PUBLICIDAD

Hubo acuerdo en el transporte: Se levant贸 el paro de colectivos

Despu茅s de intensas negociaciones, choferes y empresarios llegan a un entendimiento

Hubo acuerdo en el transporte: Se levant贸 el paro de colectivos (Foto: Prenoticia)

Ayer por la noche, tras casi seis horas de arduas negociaciones, se alcanz贸 un acuerdo entre el Gobierno, la Uni贸n Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte. Este entendimiento permiti贸 levantar el paro de colectivos que estaba previsto para hoy, el cual afectar铆a a la mayor铆a de las l铆neas en el 脕rea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).



La reuni贸n se llev贸 a cabo de manera virtual. Desde las 17:00, los representantes del gremio, encabezados por Roberto Fern谩ndez, y las c谩maras empresariales se encontraron para discutir la situaci贸n. En esta ocasi贸n, Mara Mentoro, directora de Regulaci贸n del Trabajo, fue la encargada de moderar el encuentro debido a la ausencia del ministro Julio Cordero, quien se encuentra de viaje.



Por parte del sector privado, asistieron miembros de la Asociaci贸n Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la C谩mara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la C谩mara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) y la C谩mara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA).



Alrededor de las 22:30, el Gobierno realiz贸 una oferta que fue aceptada por todas las partes, lo que llev贸 a la UTA a desistir de la medida de fuerza que iba a iniciar a las cero horas de hoy.



Art铆culo Anterior Art铆culo Siguiente
PUBLICIDAD

Compartir:

PUBLICIDAD