ANSES: La nueva opción para cobrar AUH con Mercado Pago

El Gobierno presenta nueva opción para cobrar prestaciones sociales a través de Mercado Pago

ANSÉS: La nueva opción para cobrar AUH con Mercado Pago

En un esfuerzo por modernizar y simplificar el acceso a los programas sociales, el Gobierno de Javier Milei ha implementado una medida innovadora que permite a los beneficiarios de programas como Becas Progresar, Programa Hogar y Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrar sus prestaciones de manera gratuita a través de Mercado Pago.

Esta iniciativa busca brindar una alternativa ágil y eficiente para que los beneficiarios puedan acceder a sus fondos de manera digital, evitando trámites engorrosos y optimizando los recursos disponibles.

¿Cómo funciona este nuevo método de cobro?

Los beneficiarios tienen la posibilidad de cambiar su lugar de cobro de tres formas distintas:

• A través de la plataforma "Mi ANSES".
• Mediante una llamada al 130.
• De forma presencial en cualquier oficina de la UDAI.
Una vez solicitado el cambio, los beneficiarios cuentan con un plazo máximo de 60 días para comenzar a recibir sus prestaciones a través de Mercado Pago.

Paso a paso para cambiar el lugar de cobro: Si optan por realizar el cambio a través de la plataforma "Mi ANSES", los beneficiarios deberán seguir los siguientes pasos:

• Ingresar a la aplicación "Mi ANSES" utilizando su clave de Seguridad Social.
• Dirigirse a la sección de "Cobros".
• Seleccionar la opción "Cambiar lugar de cobro".
• Dentro del apartado "Tipo de Medio de Pago", elegir "Billetera virtual".
• Finalmente, seleccionar "Mercado Pago".
Con este sencillo procedimiento, los beneficiarios podrán acceder de manera rápida y segura a sus prestaciones sociales a través de la plataforma de Mercado Pago, brindando mayor comodidad y eficiencia en el proceso.

Esta medida forma parte de los esfuerzos del Gobierno de Milei por promover la inclusión financiera y facilitar el acceso de los ciudadanos a los beneficios sociales, adaptándose a las nuevas tecnologías y tendencias del mundo moderno.
Artículo Anterior Artículo Siguiente