El Gobierno oficializó los vouchers educativos para la clase media

El Gobierno finalmente hizo oficial el programa de vouchers para los estudiantes de instituciones privadas


El gobierno ha implementado una medida de asistencia, según lo anunciado por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La Resolución 61/2024, publicada en el Boletín Oficial, establece los parámetros para acceder a esta ayuda, la cual pretende mantener a los alumnos dentro de la nómina escolar.
Según lo indicado por la ministra Pettovello, esta política educativa es fundamental para mitigar los efectos del contexto económico y asegurar que los estudiantes no abandonen sus estudios.

La asistencia estatal estará disponible para aquellas personas que tengan bajo su responsabilidad a estudiantes de hasta 18 años de edad. Sin embargo, para acceder a esta ayuda, se deben cumplir ciertos requisitos.

En primer lugar, el colegio al que asiste el estudiante debe contar con al menos un 75% de subvención estatal o una cuota que no supere los $54.396. Además, el ingreso familiar no debe superar siete salarios mínimos, vitales y móviles.
Esta medida busca brindar apoyo a las familias que se encuentran en una situación económica vulnerable, permitiendo que sus hijos continúen con su educación en instituciones privadas sin que la situación financiera sea un obstáculo insuperable.

Por último, se espera que esta iniciativa contribuya a garantizar el acceso a una educación de calidad para todos los estudiantes, independientemente de su situación económica, fortaleciendo así el sistema educativo en su conjunto.
Artículo Anterior Artículo Siguiente