“Boogeyman”: Una adaptación decente del monstruo del closet más famoso del cine

La nueva película del director de cine británico Rob Savage es la revelación del terror del mes. Adaptada del libro de Stephen King, el film realmente logra conectar con el espectador


Boogeyman: Tu miedo es real reúne todos los condimentos necesarios para ser un buen espectáculo de terror. Una adaptación del libro de Stephen King que realmente se merece la oportunidad de ser estrenada en cines, ya que según indican fuentes de la compañía, estaba destinada a ser estrenada vía streaming.

El director logra una buena fusión entre el suspenso, el terror y las referencias estilo retro y a otros clásicos del cine de terror como Poltergeist.

La película, que durante un largo tiempo estuvo paralizada tras la compra de Disney a Fox; Dan Cohen, Shawn Levy y Emily Morris (productores de la serie Stranger Things) terminaron de darle un giro al guion colocándola en buen puerto, con la aceptación de la productora para que pueda finalmente convertirse de proyecto a la realidad.

$ads={1}


Escenas perturbadoras que fueron eliminadas

Se dice que los primeros cortes de la película fueron tan aterradoras que los privilegiados en poder verlas de manera anticipada, tuvieron que voltear su mirada a otra parte. Finalmente dichas escenas, según indican los rumores, no fueron agregadas al corte final del film.

El talentoso elenco de Boogeyman..

Sophie Bathsheba Thatcher (de 22 años) quien interpreta a Sadie realmente logra una de las mejores actuaciones que he visto en todo este 2023. Digna de una conexión con el espectador tan cálida y a la vez natural, que es digna de volver a verla en el cine y ser acreedora de por lo menos una nominación al Oscar en sus futuros trabajos. Por otro lado, también hay que destacar la increíble actuación de Vivien Lyra Blair (de 11 años) interpreta a la pequeña hermana y Chris Messina como el clásico padre protector, que al principio no creía en el ente y luego comienza a creer..


Boogeyman no solo es una muy buena película de las más destacadas para ir a ver al cine, en pareja, con amigos o en una cita. Es una obra memorable del clásico ente maligno de Stephen King. Bien adaptada. Bien argumentada y guionada. Un ejemplo palpable de que cuando se quiere hacer una película por sobre los intereses económicos, la calidad puede imponerse cobre la cantidad..

{getButton} $text={MUY BUENA} $color={#f39c12}

Titulo: Boogeyman: Tu miedo es real (The Boogeyman, 2023)
Fecha de estreno: 1 de junio de 2023
Mi calificación: Muy buena Clasificación: apta para mayores de 13 años
Dirigida por: Rob Savage
Género: Terror
Protagonizada por: Chris Messina, Sophie Thatcher, Vivien Lyra Blair y David Dastmalchian.
Distribuidora: Buena Vista - Disney
Artículo Anterior Artículo Siguiente