A las 11:31 horas arrancó la caravana desde el predio de la AFA en Ezeiza, rumbo al centro porteño
El calor jugó en contra durante la jornada del martes 20 de diciembre. Las botellas de aguas llegaron a venderse hasta 600 pesos cada una. No hubo asistencia de bebidas por parte de empresas privadas o por el Estado mismo.
Los festejos en el centro y la caravana de los campeones del mundo (Foto: David Danaher)
Una marea de gente avanzó en columnas inmensas para ver a los jugadores campeones del mundial de Qatar 2022. En el aeropuerto de Ezeiza hubo esperas de hasta 5 horas. Finalmente por la enorme cantidad de personas que quisieron ver a los campeones del mundo, se decidió que sobrevuelen Buenos Aires y luego vuelvan a Ezeiza.
La caravana finalmente no pasó por la avenida 9 de Julio. Tampoco realizaron la visita a Casa Rosada.
Las columnas de personas se movilizaban hacia todas partes por la incertidumbre del recorrido de la caravana (Foto: David Danaher)
Millones de personas se movilizaron por todo el centro porteño a la espera de la caravana que transportaba a los jugadores de la selección, que finalmente no pasó.
Hubo un cambio de planes sobre la última hora y finalmente los jugadores fueron transportados por helicópteros que sobrevolaron la zona del microcentro y volvieron hacia Ezeiza, donde aviones privados los esperaban para que cada uno decida a dónde dirigirse: Di María y Messi viajaron en un vuelo privado con rumbo a Rosario y el resto a sus hogares familiares.
Un padre hidrata a su hijo por el calor sofocante que hubo esa tarde (Foto: David Danaher)
Temas de la nota