Argentina, luego de un partido para el infarto contra el seleccionado francés logró vencer en la tanda de penales y conseguir la máxima gloria
El seleccionado argentino consiguió la gloria máxima en el Mundial Qatar 2022 tras vencer a Francia por penales, donde el "Dibu" Martínez fue la figura clave para poder obtener el triunfo.
De la mano de Messi, Argentina consigue su tercer título mundial y la consagración tan esperada del capitán de la Selección donde ya había adelantado que será su último mundial vistiendo la celeste y blanca.
El astro del futbol mundial de la selección argentina, Lionel Messi, logró conseguir su sueño más importante: conseguir un título mundial con su seleccionado, así como lo había logrado Diego Maradona en 1986.
El seleccionado de Scaloni parecía tener el partido resuelto, y hasta podría haberlo goleado durante el primer tiempo, pero dos goles -uno de penal y otro desde el área local- pusieron el marcador 2 a 2, donde los goles de penal de Messi y otro de Di María parecían ya marcar un triunfo seguro.
Luego, en un alargue para el infarto, Messi logra descontar y poner el 3 a 2. Pero una mano en el área defensiva argentina logra darle un penal al seleccionado francés y el partido se pone 3 a 3.
Finalmente Argentina logra derrotar en la tanda de penales a Francia 4-2.
Temas de la nota