Mañana habla Cristina Kirchner: Qué puede llegar a decir y cuáles serán las movilizaciones

La vicepresidenta hará una oratoria en el marco de su alegato vía streaming


Cristina Kirchner realizará este viernes en la mañana su defensa y última exposición en la etapa de alegatos finales respecto la causa en la que se la investiga penalmente por asociación ilícita.

La vicepresidenta de la Nación actuará en defensa propia y asumirá parte del alegato final. De esta manera, al abogada se defenderá a sí misma según había adelantado su letrado y defensor judicial Carlos Beraldi, durante el cierre de su alegato técnico en el día martes.

¿Puede Cristina Kirchner defenderse a sí misma y hablar durante su alegato?

Sí, puede. Ya que en el artículo 104 del Código Procesal Penal estipula que: "el imputado tendrá derecho a hacerse defender por abogado de la matrícula de su confianza o por el defensor oficial; podrá también defenderse personalmente siempre que ello no perjudique la eficacia de la defensa y no obste a la normal sustanciación del proceso".

¿Qué se espera que diga Cristina Kirchner durante su alegato?

Cristina Kirchner desarrollará de manera cronológica una serie de datos que, según lo que expondrá, será a su versión "la demolición de la escandalosa acusación de Luciani y Mola".

"Mi defensa prueba cómo la oposición presentaba proyectos de presupuesto alternativos que incluían las obras viales de Santa Cruz, objeto de la acusación de Luciani y Mola. A esos proyectos los firmaron los mismos que hicieron las denuncias… Sorpresas te da la vida" había mencionado Cristina Kirchner en uno de sus últimos comentarios en la red social de Twitter.

En relación a la movilización en apoyo a Cristina Kirchner, se esperaba que la convocatoria venga por parte de La Cámpora pero recientemente habían confirmado que decidieron no movilizarse durante su descargo judicial. También se bajó de la movilización Pablo Moyano de la CGT y el kirchnerismo duro, aunque se espera que otras organizaciones sociales acompañen a la salida y hagan su presencia frente al Congreso mientras la vicepresidenta exponga.
Artículo Anterior Artículo Siguiente